¡Ya está aquí el número 3 de Madresfera Magazine!

En el número 3 de Madresfera Magazine dedicamos nuestro dossier central al acoso escolar, un problema del que todos somos causa, consecuencia y solución. ¿Es el acoso escolar una reproducción a pequeña escala de nuestra sociedad? La psicóloga Laura Perales, Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, presidente de Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) o Jesús Niño Triviño, psicólogo, profesor y coordinador del servicio El Defensor del Profesor, entre otros expertos, nos darán las claves para entender a todos los actores implicados en esta problemática.

Entrevistamos al locutor y presentador Frank Blanco, al que muchos recordarán por haber estado al frente de uno de los programas más escuchados de la radiofórmula española. A eso le siguieron diversos trabajos en televisión, como su exitoso Zapeando, y una vuelta efímera a la radio que compaginó con la crianza de dos hijos de 5 y 3 años. Entre toda esta vorágine le ha dado tiempo también a abrir junto a su mujer una tienda online de moda infantil y a escribir dos libros. “Al final priorizando y organizándote mucho, puedes con todo”, dice, porque de conciliar, “un cuento chino”, ni hablamos. Hablamos con él para conocer un poco más su perfil paternal, ese que le ha hecho descubrir el amor incondicional que se siente por los hijos.

Además, en nuestra sección de cultura, hablamos de la lactancia materna en la literatura infantil de la mano de los autores de los cuentos que buscan “normalizarla”. Charlamos con los psicólogos Alberto Soler y Mamen Jiménez sobre el sexo en la paternidad en nuestra sección Sana-Mente. Y con varios expertos trataremos un tema de salud del que se habla mucho y, aveces, hay información muy contradictoria: el suelo pélvico. ¿Qué mitos giran en torno a él? ¿De verdad funcionan los hipopresivos? Entraremos también en el universo de Juegaterapia, una ONG que busca que a ningún niño le falte una sonrisa. Y en nuestro cajón de madre no faltarán las recomendaciones literarias, cinéfilas y de viajes.

Y, por supuesto, no podía faltar en este tercer número de Madresfera Magazine los proyectos de nuestros blogueros y sus historias personales.

¿Nos acompañáis?

numero 3 portada